No estás identificado.

Adverts

#1 30-11-2007 14:53:30

Voke
Ocasional
Enebro en acústico, en Galería Taberna Ánima, Sevilla

Hola gente!

Os invito a que os paséis por un concierto en acústico (lo que viene a ser unplugged para los anglosajones XD) en un garito muy acogedor del centro de Sevilla.

Lugar: Galería Taberna "Ánima" C/ Miguel Cid, 80 Barrio San Lorenzo http://maps.google.es/maps?f=q&hl=e … 6&om=1
Fecha: domingo 2 de diciembre.
Hora: 21 h.
Entrada libre.

Y qué es esto? Quién son Enebro? Pues un grupo de música irlandesa de Sevilla, con formación acústica.

Enebro somos:

Julio Morales: Flauta irlandesa de madera.
Antonio Bernal: uilleann pipes y low whistle.
Jose Antonio Moreno: bodrhan
Juan Pedro Betanzos: guitarra acústica.

Lo que viene a sonar, más o menos, así:

Saludos!!

Modifcado por Voke (30-11-2007 15:41:47)

30-11-2007 14:53:30

AdBot
Advertisements

#2 03-12-2007 08:52:33

Monchito
Habitual
Re: Enebro en acústico, en Galería Taberna Ánima, Sevilla

Voke, ¿Qué flauta es la que toca Julio?

Gracias
rafa

#3 08-12-2007 22:26:25

Voke
Ocasional

Pensaba que ya la habías visto...vienes demasiado poco por Sevilla XD

Es una Ciaran Collins...y quien es este?? Pues es un amiguete de Cork que conocemos desde que vamos por allí, y que cuando lo conocimos (hace 3 años) estaba empezando a fabricar flautas. La última vez que fuimos, allá por el mes de abril de este año, el chaval ya estaba haciendo cosas mas que decentes. Tenía esa flauta en el taller en plan "prototipo"; sin anillas ni nada, la montó, se la dio a probar a Julio, y Julio dijo que se la llevaba puesta, que cuanto queria por ella, a lo cual el otro respondió que nada, que con que la tocara era suficiente. De momento, Ciaran sólo se dedica a la fabricación de flautas de forma no profesional, tiene otro trabajo, y no vende sus flautas, sólo las fabrica para amigos o gente que conoce y que sabe que las va a tocar, pero viendo el progreso que ha hecho en los dos últimos años, creo que tiene calidad y potencial para acabar siendo un prestigioso luthier, si es que se lo propone.

O sea que Julio se llevó la flauta "de barde". Yo no entiendo mucho de flautas pero es una flauta que necesita poquisimo aire, muy muy facil de tocar (hasta para mi), y que pese a eso es capaz de alcanzar un volumen enorme, llegando además a la tercera octava con una facilidad pasmosa. La pega que tiene es que tiende a desafinar el RE grave, que se queda bastante bajo. No sé si tendrá solución, aunque también es cierto que cuando la flauta se calienta tiende a solucionarase este problema.

Está hecha en madera de mopami, y la verdad es que desde que la tiene, Julio sólamente toca con esta flauta, la de Arhpa la tiene muerta de risa cogiendo polvo (a alguien le interesa? XD), porque dice que le gusta esta infinitamente más.

A ver si vienes a alguna session y la pruebas, gañán.

Un saludo!

#4 09-12-2007 17:06:27

antemil
Moderador

La verdad es que esa flauta suena de p.m. y cuando se le va la pinza en la tercera octava es para escucharlo.
No sé cómo será la otra que tenía, pero vamos, no me extraña que le cueste mucho cambiar ésta por otra.

No todos los caminos conducen a casa

#5 04-09-2009 21:13:08

ailita
Tímido

jolio es mi primo ¿ a que es guapo ?:)

Free Domain Name - www.YOU.co.nr

Pie del foro